Si cumpliste 30, regalale vida a tu piel
A medida que envejecemos nuestra piel atraviesa muchas etapas diferentes, dependiendo de nuestras hormonas y de cuanta indulgencia y excesos hayamos tenido a lo largo de nuestras vidas.
A medida que nos acercamos a los 30 años y los sobrepasamos, la textura de la piel comienza a debilitarse. Esto se debe a que las células de la piel ya no son producidas con la misma frecuencia y en la misma cantidad que antes. Podrás comenzar a notar finas líneas alrededor de áreas claves, como son los ojos y la boca. El colágeno (responsable de la fortaleza de la piel) y la elastina (responsable de su elasticidad) comienzan a debilitarse y las arrugas comienzan a aparecer, formando las famosas líneas de “expresión”.
Medidas Preventivas
Es importante que sepas que la crema que utilizabas a los 20, a los 30 ya no sirve, porque le falta fortaleza. Asegúrate de comprar una crema hidratante y afirmante, especialmente creada para mujeres de entre 30 y 40 años. Esto te ayudará a prevenir una aceleración excesiva en el envejecimiento de la piel, hidratándola correctamente.
Otra cosa que deberás hacer es una exfoliación, la cual te ayudará a deshacerte de las células muertas que opacan tu piel, así como también deberías comprar una crema para contorno de ojos y un serum reparador para llenar las finas líneas de expresión. Una vez cada tanto, podrías realizar una mascarilla con cremas hidratantes especiales, para que tu piel se renueve.