Tratamientos contra la celulitis
La celulitis es un mal que aqueja a todas las mujeres, no importa la edad, contextura física o estilo de vida que lleven. Sin embargo, hay tratamientos que pueden atacar la celulitis y disminuirla notoriamente.
La celulitis es la consecuencia del cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. El síntoma más notable es la aparición de pozos o la popularmente conocida como “piel de naranja”.
Si bien la herencia, el sobrepeso, el cigarrillo, el alcohol, los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo, la ropa ajustada y el calzado inadecuado acrecientan el riesgo de padecer celulitis, no hay una causa definitiva para su desarrollo. Lo cierto es que, en la actualidad, cerca del 80 por ciento de las mujeres padecen celulitis.
La celulitis no tiene cura pero existen tratamientos que pueden mejorar el aspecto de “piel de naranja”.
Tratamientos contra la celulitis
Drenaje Linfático Manual: Se trata de una técnica que, mediante masajes precisos, permite movilizar el líquido retenido en las piernas para disminuir la hinchazón. Se realiza en sesiones de una hora cada una y es realizada por kinesiólogos o cosmiatras.
Mesoterapia: Se realiza aplicando medicación anticelulítica directamente en la piel por medio de micropunturas. De esta forma, el medicamento actúa directamente sobre el tejido adiposo. El tratamiento completo dura alrededor de ocho semanas.
Además, para combatir la celulitis es indispensable consumir una dieta sana y equilibrada (rica en frutas, verduras, carne magra, cereales, lácteos descremados y abundante agua), además de realizar actividad física en forma regular.