Cuida tus manos
Por ser tan útiles y facilitadoras de tantas cosas, merecen ser cuidadas y consentidas como ninguna, porque tus manos cumplen a diario mil funciones que las exponen a las agresiones del ambiente ocasionado por múltiples funciones. No es un secreto que son tu tarjeta de presentación al mundo.
Para rescatar la vitalidad de la piel de las manos, hoy en día contamos con gran cantidad de productos y tratamientos que se combinan para obtener buenos resultados. La ciencia ha avanzado de forma constante para presentar los tratamientos necesarios para cuidar y proteger las manos, evitando así el foto envejecimiento.
Los cuidados básicos que debemos tener consisten en utilizar cremas hidratantes y protector solar al menos dos veces al día. Además debes evitar el contacto directo con sustancias irritantes, toxicas o que produzcan resequedad en la piel, como: productos de limpieza, cloro, lavaplatos, entre otros.
Utiliza guantes siempre que sea necesario y come sanamente, una alimentación balanceada que incluya frutas, vegetales y vitaminas, principalmente la vitamina C, es muy útil para prevenir el envejecimiento de la piel, así como el ejercicio físico para disminuir el estrés.
Tratamientos innovadores
Hoy en día se cuenta con una gran cantidad de equipos de láser que mejoran todos los aspectos de la piel; sin embargo, es importante conocer las necesidades de cada persona para aplicar el tratamiento ideal. Dichos tratamientos varían de acuerdo a si se trabajan manos con arrugas finas, resequedad o solamente manchas.
Estos procedimientos de láser se combinan con el uso de radio frecuencia para mejorar la flacidez de la piel. También se utilizan los factores de crecimiento plaquetario, un tratamiento novedoso que consiste en la extracción de la sangre del paciente, la cual se centrifuga y es inyectado en la dermis de las manos, para estimular la formación del nuevo colágeno obteniendo una piel con menos arrugas.
RN