Depilarse con cera hecha en casa
Depilarse con cera puede ser el método más efectivo. Pero hay veces que algún evento nos agarra desprevenidas, y no tenemos tiempo para ir a la farmacia, mucho menos a un salón de belleza. Para esos casos, existe la cera oriental.
Se trata de una cera dulce, que arranca los vellos de raíz. Aunque no debilita el folículo, y no demora el crecimiento de la vellosidad, mantiene la piel suave y lisa por tres semanas.
Cómo preparar la cera oriental
La cera oriental, tiene forma de una bola de caramelo. Para elaborarla, debes hervir por unos minutos 200 gramos de azúcar con medio vaso de agua. Cuando el caramelo llegue a un tono amarronado, agrega el jugo de un limón y dos cucharadas de miel. Por último, coloca esta preparación en un recipiente con agua fría.
Revuelve hasta conseguir una pasta, que extenderás en una tabla. Amasa la cera hasta conseguir una bola blanda, parecida a un enorme caramelo.
Colócala de abajo hacia arriba, y despégala con un tirón seco. Para volver a usarla, vuelve a amasar en forma de bola la cera, y colocarla en la parte que deseas depilar.