Prevenir las canas
Con el tiempo, el organismo encargado de dar color a nuestro cabello va funcionando cada vez menos, dando paso a las canas, o sea, el destinte natural del pelo. Por una cuestión estética, las teñimos. Aunque hay formas de prevenir o retardar la aparición de las canas.
Las causas de la aparición del cabello blanco pueden ser varias. Entre ellas, se encuentra una cuestión hereditaria, una mala alimentación (baja en hierro, cobre, sílice, entre otros) y el estrés.
Remedios para prevenir las canas
Las formas de prevenir las canas, pueden ser desde adentro o en forma externa. Desde adentro, se pueden combatir mediante una dieta rica en frutas, verduras, huevos y pescado. También la ingesta de nueces, frutos secos y aceites vegetales aportan lo necesario para evitar que se blanquee el cabello.
Suplementos vitamínicos, ácido fólico, el zinc, la vitamina B ayudan, por su parte, ayudan a retardar la clarificación del cabello.
Al mencionar externas, hacemos referencia a los productos con los que podemos usar para lavar el cabello. Esto puede ser aplicando hojas de savia o manzanilla. Se puede mezclar romero, savia y tomillo con el champú habitual del lavado. El secreto está en elaborar preparados con estos ingredientes, así potenciar su efecto.