Cómo lograr un maquillaje que se adecúe a tu tipo de piel
Nuestra piel es una de las principales fuentes de información sobre nuestra personalidad a primera vista.
La piel determina nuestro estilo de vida y es imprescindible conocer los colores de maquillaje que resaltan su belleza y evitar los que pueden darle un aspecto avejentado o contrastante. Para eso creamos esta pequeña guía que te servirá para elegir la sombra de ojos que más te convenga.
Descubrí tu personalidad y qué maquillaje es el mejor para vos
La piel bronceada o dorada demuestra que nos gusta el sol y la playa. A este tipo de piel le conviene utilizar sombras de color durazno, amarillo, dorado y toda la gama de tostados y marrones. No se recomiendan los colores muy claros u oscuros, ya que los primeros hacen demasiado contraste y los segundos se pierden o avejentan la piel.
Si tu piel es clara, pero no te gusta lucir muy pálida te recomendamos utilizar sombras de colores cálidos, como el naranja, el verde, el marrón, el dorado y los colores rosados fuertes. No se recomiendan los colores fríos como los azules. Tampoco el negro, ya que agranda mucho la mirada y da efecto de palidez.
Si tu piel es muy blanca y te gusta el efecto pálido, los colores de sombra recomendados son los pasteles: rosas, celestes, lilas y verdes claros. Estos colores dan un efecto natural a la mirada y a la piel. No son recomendables los colores brillantes ya que pueden dar el efecto de una piel grasosa o descuidada.
Si tienes la piel clara y te agrada el contraste podés conseguir un estilo dramático utilizando sombras brillantes de color verde o rosa. También puedes utilizar el negro y el blanco para dar iluminación o profundidad a tu mirada. Este maquillaje puede ser ideal para la noche, ya que resaltará la blancura de tu piel y tu mirada quedará encuadrada.