La depilación láser y sus efectos en la piel
Muchos son los mitos que corren acerca de la depilación láser. Aquí te contamos de qué se trata este método, cuáles son las ventajas y posibles desventajas para que puedas tomar una decisión correcta a la hora de elegir qué método de depilación te conviene más.
¿Cómo funciona la depilación láser?
La depilación láser o fotodepilación es un tratamiento que elimina el vello mediante fuentes de luz. El láser penetra en la epidermis hasta que llega a la parte más profunda de nuestra piel donde se encuentran los folículos pilosos, es decir, la raíz del vello.
El tratamiento, al enfocarse en la parte del pelo dedicada al crecimiento, permite una mayor duración de la depilación. Además, debilita los folículos progresivamente, por lo que el vello comienza a crecer de forma más débil y con menor grosor.
¿Es verdad que la depilación láser daña la piel?
No. Una buena fotodepilación no tiene por qué causar daños en los tejidos dérmicos, ya que dependiendo de las características de tu piel se deben regular las ondas de luz para no causar ningún tipo de daño.
Además, los avances tecnológicos han permitido mejorar los equipos de depilación láser, lo que les permite mayor precisión en cuanto a la regulación de las ondas de luz recomendadas para los diferentes tipos de sensibilidad dérmica.
El único requisito que se debe tener en cuenta es realizar la depilación en un centro especializado con profesionales capacitados para otorgarte un tratamiento seguro y efectivo. Con el tratamiento progresivo se obtienen excelentes resultados a largo plazo en cualquier parte del cuerpo tanto para mujeres como para hombres.