Tecnologías que nos acercan a la inmortalidad
En los últimos años, la ciencia avanzó respecto a determinar las causas del envejecimiento y cómo combatirlas.
El motor fundamental que llevó a incursionar en este tema es el de mejorar la calidad de vida y envejecer más lentamente.
Tratamientos para rejuvenecerse
Algunas de las tecnologías que se utilizan para aumentar la expectativa de vida son:
- Tratamiento antiaging: es la temprana prevención, detección, tratamiento y reversión de los procesos que se dan durante el envejecimiento normal de una persona. Abarca diferentes pilares: – ejercicio y nutrición adecuada: contribuye a restar daños físicos y mantener la masa muscular, lo que permite preservar la funcionalidad del organismo y evitar enfermedades, – terapia hormonal equilibra al organismo internamente, – suplementos: para prevenir déficit de vitaminas, minerales o antioxidantes.
- Botox: paraliza los músculos, entonces no se puede mover la piel sobre ellos y no se forman las líneas de expresión. El efecto es temporal porque el nervio del músculo no es eliminado totalmente y vuelve a crecer.
- Hilos de oro: a nivel subdérmico, los resultados obtenidos son inversamente proporcional al espesor del tejido celular subcutáneo.
- Skin Renewal Program: combina peeling con ácidos, criocirugía, láser no ablativo, etc. que buscan un mismo resultado, da como resultado la renovación programada de las capas de la piel. Ayuda a eliminar las cicatrices de acné o varicela, manchas oscuras, reducir la producción de seborrea, evitar la formación de puntos negros, etc.