Los beneficios de la glicerina para el cuidado estético
La glicerina tiene múltiples usos tanto en el cuidado de la piel y del cabello como en otros productos farmacéuticos utilizados para el cuidado del organismo en general. Aquí te contamos algunas formas de utilizar este maravilloso producto y cuáles son sus beneficios estéticos.
Es importante saber que la glicerina no puede ser aplicada directamente sobre la piel sin haberla mezclado con agua u otro tipo de sustancias acuosas, ya que si no puede causar ampollas o lesiones en la piel.
La glicerina como humectante dérmico
La glicerina se ha utilizado durante mucho tiempo como humectante para la piel. Como es una sustancia hidrofóbica, la glicerina aplicada sobre la piel no permite que los líquidos se pierdan y esto permite que la epidermis se mantenga más humectada e hidratada.
Puedes adquirir glicerina líquida en cualquier farmacia y mezclarla con agua o cremas lechosas para suavizar e hidratar la piel.
La glicerina para tratamientos anti edad
Asimismo, las propiedades de la glicerina la convierten en un maravilloso tónico anti edad. Esto se debe a que, al no permitir la deshidratación, mantiene la piel elástica e impide que se quiebre.
Evita la irritación
Los jabones y cremas con glicerina, además, son hipoalergénicos, por lo que no causan ningún tipo de irritación o eczema y se recomiendan para las pieles alérgicas o muy sensibles. Asimismo, se utiliza para sanar heridas cutáneas.
La glicerina y el cabello
Finalmente, también se suele utilizar en champús y productos para evitar el frizz, debido a que al mantener el cuero cabelludo humectado no se reseca el cabello. Además, le otorga mucha suavidad.