Claves para perder peso sin esfuerzo
Se puede perder peso todos los días haciendo pequeños cambios en nuestros hábitos. Con consistencia y empeño lograrás bajar de peso y, más importante aún, conservar la figura que conseguimos.
Te enseñamos los trucos básicos para comenzar una nueva vida más liviana y sana, de forma que puedas perder peso progresivamente, manteniéndolo en forma con ejercicios simples y poco esfuerzo.
Hábitos alimenticios
Es fundamental estar bien hidratado para perder peso. Un excelente truco es tomar dos vasos de agua al levantarnos de la cama. Con esto ya comenzamos a acelerar a nuestro metabolismo y nos sentiremos más llenas e hidratadas.
Desayuna bien y variado. Trata de incorporar colaciones entre las comidas que consistan en frutas. Comiendo variado obtendremos todos los nutrientes sin exagerar las porciones. Asimismo, cena liviano para garantizarte un buen descanso.
Evita los alimentos grasos, las gaseosas y los azucares. Estos son los peores enemigos ya que engordan y nos hacen sentir pesados y con falta de energía.
Ejercicios
Cualquier tipo de ejercitación que realices te ayudará a adelgazar, a recobrar energía, a sentirte más sana y a endurecer el cuerpo. Para bajar los primeros meses es muy recomendable salir a correr, ya que se queman cantidades de calorías inimaginables.
Cuando el peso está más controlado, se pueden realizar ejercicios de gimnasia localizada, pilates, yoga y otros deportes de fuerza que nos devuelvan la flexibilidad y nos ayuden a endurecer el cuerpo.
Si realizas actividad física acompañada busca a alguien que esté a tu ritmo. No bajes tu nivel por estar igual que los demás. Es importante que aprendas cuáles son los ritmos de tu cuerpo.