El ejercicio en el embarazo
Estar embarazada no significa estar incapacitada para realizar actividades físicas. Es más, si llevas un embarazo normal y sin complicaciones, el ejercicio contribuirá a que mantengas tu cuerpo bajo control y te acerques al día del parto mucho más preparada.
Es esencial acabar con los mitos que imponen una gestación pasiva. Las clases de gimnasia desarrolladas especialmente para embarazadas te permitirán sentirte más energética, animada y equilibrada.
Prueba distintas opciones hasta encontrar la correcta para ti
Entre los ejercicios que se recomiendan para las embarazadas se incluyen las clases de yoga, la esferofinamia, el pilates modificado para embarazadas, la natación y las clases preparadas para fortalecer las áreas más comprometidas durante el embarazo (cintura, cadera, espalda).
Asimismo, otra buena característica de las clases de gimnasia para embarazadas es que entras en contacto con especialistas y otras mujeres más experimentadas que pueden despejar tus dudas acerca de la nueva etapa que estás viviendo. Además, también puedes encontrar actividades para realizar con tu pareja y así ir fortaleciendo el lazo familiar.
Lo esencial es que mantengas un control con tu médico para prevenir accidentes y que te informes bien acerca de qué tipo de ejercitación es conveniente para ti. Nunca inicies una actividad física durante el embarazo sin consultar anteriormente con tu obstetra. Esto te permitirá estar más segura y sentirte más confiada.