Mitos y verdades sobre cómo evitar el acné
El acné es un problema que afecta tanto a los adolescentes como a algunos jóvenes adultos. Son muchos los mitos alrededor de qué produce el acné y cómo combatirlo. Aquí te daremos consejos para prevenir el acné y tiraremos abajo alguno de los mitos más comunes.
Mitos sobre la producción del acné
Uno de los mitos más populares sobre la producción del acné se relaciona con lo que comemos. No obstante, se ha comprobado que no existen alimentos que favorezcan la aparición o el empeoramiento del acné. Sí es cierto que la comida grasa produce sebo en la piel y esto aumenta la aparición de los granitos.
Otro mito muy esparcido es el que dice que la exposición solar reduce el acné. Esto tampoco está evidenciado y puede ocasionar problemas como quemaduras solares o enfermedades dérmicas por exposición solar sin protección. Además, hay tratamientos específicos para controlar el acné que aumentan la sensibilidad de la luz ultravioleta y por eso no se recomienda la exposición solar.
¿Cómo prevenir y tratar el acné?
Para prevenir la aparición de granitos, se recomienda lavarse el rostro dos veces al día con un jabón suave. Esto no permite que se acumule el sebo en los poros.
Por otro lado, no hay que tocar los granitos, porque esto infecta el poro y pueden quedar cicatrices.
Los tratamientos para el acné suelen dar resultados a largo plazo, por lo que no se recomienda abandonar o cambiar de productos por no ver rápidamente los resultados.