Los mitos y verdades acerca de las canas
Son muchos los mitos alrededor del crecimiento, el significado y la forma de combatir las canas. Te proponemos informarte acerca de cuáles de estas leyendas son verdades y cuáles simplemente cuentos para asustarnos.
Mitos
Las canas surgen por la disminución en la producción de melanina, sustancia que le da el color natural al cabello.
Uno de los mayores mitos sobre las canas se refiere a que son producto de la vejez. Aunque la mayoría de las veces sí crecen por el enlentecimiento de la producción de melanina por el proceso de envejecimiento, también puede deberse al estrés y al ritmo de vida que llevamos.
Otro mito popular dice que si arrancas una cana te crecerán dos en su lugar. Esto tampoco es cierto. No sucede nada si la arrancas, solo te dolerá y te quedará el cuero cabelludo más sensible durante un tiempo.
Verdades
Los nervios son un factor causante del surgimiento de las canas. El envejecimiento prematuro se ha considerado como consecuencia del estrés diario, y esto produce canas.
Asimismo, también es cierto que el momento del surgimiento de las canas está predestinado genéticamente, por lo que si tus padres o abuelos sufrieron encanecimiento temprano, tienes altas posibilidades de experimentar un fenómeno similar.
Ocultar las canas
Cuando son pocas las canas se pueden ocultar con reflejos más claros en los que se pierdan los cabellos blancos. También puedes utilizar un tono sobre tono sin amoníaco para no dañar el cabello. No obstante, cuando las canas cubran casi todo nuestro cabello, deberemos acudir a las tinturas comunes, ya que las canas al ser más gruesas y de diferente textura, son más difíciles de cubrir con tinturas que no dañan el cabello.