Consejos para no engordar en estas fiestas
Es muy común que durante las fiestas subamos todos esos kilos que habíamos logrado bajar con el objetivo de estar más delgadas en el verano. Te comentamos algunas formas de no engordar sin tener que decir que no a esos manjares típicos de las fiestas de fin de año.
Para empezar, debes tomar conciencia que cuando estés saciada debes dejar de comer. Muchas mujeres comen de más por el simple hecho de que sobra comida y no quieren desperdiciarla, o porque quieren probar un poco de todo. No caigas en estas situaciones que son muy perjudiciales para tu silueta.
Cantidad, balance y ejercicio
Las claves para disfrutar sin engordar se relacionan con una toma de conciencia acerca de la cantidad de alimento que consumas, del balance que hagas sobre las calorías consumidas y del ejercicio que realices para contrarrestar la suba de peso.
Las cantidades deben ser moderadas, de esta forma podrás comer de todo sin subir de peso. De la misma manera, puedes contar calorías para saber balancear tus comidas. Si comiste un plato de 300 calorías, puedes pensar en ingerir un postre. Si por el contrario, la cena tuvo 600 calorías, es preferible que comas una fruta o te saltees el postre para evitar un exceso de calorías.
Finalmente, aprovecha el ambiente festivo para realizar ejercicios que quemen las calorías consumidas. Una forma perfecta consiste en bailar. También puedes realizar caminatas o trotes ligeros. También puedes realizar actividades entretenidas que impliquen un ejercicio físico como patinar o andar en bicicleta con amigos.