Las características de cada color de piel (Parte I)
Las tonalidades de piel se caracterizan por tener algunos problemas y algunos beneficios específicos. Te comentamos cómo afrontar estos problemas y cómo aprovechar las características de tu color de piel para que siempre estés deslumbrante y hermosa.
Pieles oscuras
Las pieles oscuras no suelen tener problemas con el envejecimiento prematuro, ya que son resistentes y por eso se mantienen jóvenes durante mucho tiempo con un mínimo de tratamiento.
Asimismo, estas pieles deben tener menos cuidados con respecto a la exposición solar debido a que la piel es más resistente a los rayos ultravioletas. Esto también produce que sean menos propensas a sufrir de cáncer de piel. No obstante, hoy en día se recomienda a todas las pieles utilizar protección solar para evitar cualquier tipo de enfermedad.
Los problemas se relacionan principalmente con que aparecen manchas con mayor facilidad y con que algunos tratamientos láser no pueden realizarse sobre este tipo de piel.
Pieles blancas
Las pieles blancas suelen mancharse menos y cicatrizan de mejor forma, por lo que no quedan las marcas y decoloraciones que se ven en otros tipos de piel.
Los problemas se relacionan con el envejecimiento prematuro por la exposición solar sin protección o durante tiempos prolongados, menor resistencia a los rayos ultravioletas que puede acabar en cáncer si no se utiliza la protección adecuada. Además, las pieles blancas son más propensas a las arrugas, a las ojeras, líneas de expresión y a manifestar la rosácea.
Gisela NOV