Consejos prácticos para blanquear las axilas
Uno de los problemas más comunes que sufren las mujeres se deben al oscurecimiento de la piel de las axilas. Las causas de este problema son muchas y se relacionan con la depilación, la utilización de ciertos desodorantes y el roce continuo con la ropa.
Te contamos algunos tratamientos caseros que puedes realizar para que la piel de tus axilas se blanqueen sin exponerla a ningún tipo de daño. Debes tener en cuenta que esta piel es muy sensible, por lo que no podrás utilizar los mismos tratamientos que se recomiendan para manchas en otras partes del cuerpo.
Prevención y soluciones
Para prevenir las manchas en las axilas debes utilizar métodos de depilación que no sean muy agresivos con la piel. Por este motivo no se recomiendan ni la cera depilatoria ni afeitarse. No obstante, como son los métodos más utilizados, te comentamos qué hacer si no puedes evitar este tipo de depilación.
Una buena alternativa se relaciona con la exfoliación de esta parte del cuerpo, ya sea con esponjas exfoliadoras o con cremas. Puedes hacerlo durante el baño y en poco tiempo verás los resultados.
También puedes utilizar un jabón blanqueador suave, por lo que debes probarlo solamente en una parte para comprobar que no te causa irritación.
Utiliza desodorantes sin alcohol ni fragancias para evitar las manchas. También recuerda colocar crema hidratante en las axilas. La mayoría de nosotras olvida que esta parte también debe ser hidratada y el daño de la piel se debe a la resequedad del desodorante y el roce.