Consejos para combatir las piernas hinchadas
Muchas veces luego de largas jornadas en las que permanecemos mucho tiempo paradas o sentadas, podemos sentir un malestar en nuestras piernas, que hace que parezcan más pesadas, como hinchadas.
La rutina diaria de la mujer actual es extremadamente agotadora. Las horas de trabajo, junto a las horas que debemos dedicar a las tareas domésticas, hacen que terminemos agotadas y nuestras piernas lo notan, por eso hoy vamos a contarte acerca de algunos consejos para combatir las piernas hinchadas.
Si sientes malestar en tus piernas luego de varias horas de permanecer sentada, es recomendable que en tus momentos libres te pares y las muevas hacia delante y atrás, de a una pierna por vez.
Si sientes las piernas hinchadas luego de varias horas en las que has permanecido de pie, es recomendable que realices el siguiente ejercicio para descansarlas: siéntate en una silla y eleva tu muslo hasta que forme 90 grados con la silla. Luego realiza con tu pierna un movimiento hacia adelante y hacia atrás repetidamente.
La influencia de la dieta
La dieta también influye en el problema de las piernas hinchadas. Por lo tanto, crear buenos hábitos en la dieta, disminuyendo al máximo los malos, ayudará a que sientas las piernas fuertes, como nuevas.
Se recomienda evitar el consumo de alcohol y disminuir el consumo de sal, ya que ambos contribuyen a una mayor retención de líquidos en el cuerpo, dando como resultado piernas hinchadas.