Qué es la mesoterapia
La mesoterapia es un procedimiento médico que se utiliza, generalmente, para eliminar o disminuir las patologías estéticas, como la celulitis, la alopecía, o los trastornos de la piel, entre otras. Es un método realmente abarcativo, ya que se puede utilizar casi en todo el cuerpo y por personas desde la adolescencia hasta la edad avanzada.
La mesoterapia consiste, en esencia, en la aplicación localizada de medicamentos (por inyección), con el objetivo de que estos actúen sobre la zona a tratar rápidamente, casi sin diseminarse por el resto del organismo, lo que disminuye al máximo los efectos secundarios que pudieran aparecen.
Las inyecciones, intradérmicas o subcutáneas superficiales, son administradas en las diferentes zonas del cuerpo mediante micro agujas de un diámetro muy pequeño, las cuales prácticamente no generan dolor.
En cuanto a la medicación utilizada, la mesoterapia es dinámica, es decir, varía según el paciente. Los fármacos utilizados dependerán directamente de la patología que se quiera tratar.
Mesoterapia para la salud
La mesoterapia no sólo se utiliza para mejorar la apariencia de ciertas zonas del organismo. Si bien este puede ser el uso más conocido, la mesoterapia también puede utilizarse para tratar las migrañas, el asma, los trastornos de la fertilidad, la ansiedad y los problemas circulatorios, entre muchas otras más aplicaciones.