En qué consiste y qué beneficios aporta el peeling
El peeling es un tratamiento cosmético y dermatológico muy utilizado en los últimos años. El término peeling significa “peladura”, e indica la destrucción controlada y limitada de la capa más externa de la piel, la epidermis, y de las capas más externas de la dermis.
El tratamiento consiste básicamente en la aplicación de una sustancia química sobre el rostro. Esta sustancia, tiene la particularidad de destruir las células que componen las capas más externas de la piel de una forma controlada.
Según la severidad del caso, el dermatólogo puede indicar un tratamiento superficial, medio o, en casos más graves, profundo. Esto define las capas de la piel que van a ser eliminadas por el mismo.
El tratamiento de peeling se realiza en sesiones. Generalmente, el tratamiento completo dura 4 o 5 sesiones, separadas por un período de15 a 20 días.
Antes de cada sesión, el paciente deberá utilizar cremas especiales, indicadas por el dermatólogo, para preparar al cutis para el tratamiento.
Durante cada sesión, se le colocará una sustancia química al paciente, que puede producir picazón o calor. Esta sensación calmará con cremas refrescantes aplicadas también por el dermatólogo.
Beneficios que aporta el peeling
El peeling es un tratamiento que busca mejorar la apariencia de la piel. Se utiliza para mejorar el rostro en pacientes que sufren acné, manchas, cicatrices y hasta arrugas. En este último caso, cuando el peeling busca eliminar las arrugas superficiales, se obtienen muy buenos resultados.