Maquillaje para el día
Maquillarse es un arte y como tal, tiene sus trucos y consideraciones específicas. El maquillaje que usamos para una fiesta nocturna, no puede ser el mismo que usamos para una fiesta diurna o el que usamos para ir a trabajar.
En general, el maquillaje nocturno es más fuerte que el diurno, ya que este último tiene la característica de mantener la naturalidad de nuestros rostros. Para ello, se basa en tonos suaves, que tienen la finalidad de realzar el color de tu piel.
La gama de los colores marrones o beiges, es la que mejor se adapta a las necesidades de un maquillaje diurno.
Cómo maquillarnos para el día
Para un buen maquillaje diurno necesitarás: una base líquida, un corrector, un delineador, una sombra, un rímel, un labial y un rubor.
El proceso comienza con la aplicación de una base del mismo color que tu piel. Luego, un corrector color naranja, puede ayudarte a neutralizar las ojeras.
El siguiente paso es el maquillaje de tus ojos. Aplica el delineador; para el día, son recomendables aquellos de color chocolate. Luego, aplica una sombra (que puede ser color tabaco) y por último, aplica un rímel marrón.
En cuanto a tus labios, puedes utilizar un labial en marrón claro, rosa o durazno. Es importante que el labial que elijas no tenga brillo, esto le dará un aspecto más natural a tu maquillaje.
Para finalizar, coloca rubor en tus mejillas de manera bien esfumada. Puedes elegir entre los colores durazno o rosa.