Cómo lucir una mirada de misterio con las sombras
El maquillaje puede lograrlo todo. Si tienes un gran evento o una cita romántica y quieres darle a tu mirada un aire misterioso, con la ayuda de algunas sombras podrás lograrlo en poco tiempo.
Existen varios tipos de maquillaje que persiguen el misterio en la mirada, aunque uno podría destacarse del resto: los ojos ahumados. Esta forma de maquillaje ha ganado gran popularidad, porque es bastante fácil de hacer y logra que luzcas una mirada llena de misterio y sensualidad.
Uno de los consejos más importantes, en especial para aquellas novatas, que no se han maquillado mucho aun, es el de utilizar sombras en crema. Esta presentación de las sombras, es más fácil de aplicar. Además, aporta una mayor luminosidad al maquillaje.
Cómo lograr los ojos ahumados
Para lucir una mirada misteriosa con los ojos ahumados, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Primero, elige una sombra bien oscura. Con ella marcarás la profundidad del ojo. Entre los colores que puedes usar, se encuentran el negro, azul noche, marrón o gris humo. Una vez elegida esta sombra, realiza una línea bastante gruesa, justo por encima de las pestañas.
- Con la ayuda de un hisopo, esfuma la sombra, extendiéndola hacia el resto del párpado.
- Por último, elige una sombra muy clara, para aportar luminosidad, y colócala justo por debajo de la ceja. En el caso del párpado inferior, colócala sutilmente, comenzando cerca del lagrimal.
Es muy importante que el cambio de coloración sea gradual. Esto lo lograrás utilizando un hisopo, con mucha paciencia. El éxito en este maquillaje depende, en gran medida, de eso.
Recuerda que para que este maquillaje esté completo, deberás utilizar, además, delineador y rímel, para darle más volumen a tus pestañas.