Los cuidados luego del embarazo
Tener un hijo es el acontecimiento más importante y hermoso en la vida de una mujer. Sin embargo, nuestro cuerpo puede cambiar negativamente luego del embarazo, a menos que sepamos cómo cuidarlo.
Existen muchos ejercicios y cuidados que nos ayudan a que nuestro cuerpo vuelva a su estado natural, es decir, como estaba antes del embarazo. Debemos recuperar la elasticidad y el tono muscular.
Durante el embarazo, la piel del abdomen se hace más laxa, acorde al crecimiento de la panza. Además, existe un crecimiento en volumen de las mamas, que se preparan para amamantar al bebé. Por último, algunas mujeres, aumentan su peso en mayor medida de lo deseado, lo que se nota luego de dar a luz. Pero tranquila, todos estos cambios, pueden revertirse luego del parto con un poco de esfuerzo.
Recuperar el tono muscular
En cuanto a las mamas, luego de la lactancia, lo más importante es la hidratación. Existen en el mercado un centenar de productos dedicados a hidratar y evitar las estrías en esta zona.
Los abdominales seguramente se verán afectados luego del parto. Esto, naturalmente ocurre por el estiramiento que causó el crecimiento del feto en la cavidad uterina. Para volver a tener tono en esta zona, pueden utilizarse cremas reafirmantes. Además, un muy buen consejo es el de comenzar a hacer abdominales, con una intensidad gradual, pues iremos recuperando el tono poco a poco.