Cuidados para cabellos teñidos
A las mujeres nos encanta sorprender con drásticos cambios de look; para lograrlo, las tinturas para el cabello son una de nuestras armas preferidas. Sin embargo, si no sabemos cómo cuidar al cabello teñido, puede lucir seco y sin brillo.
Muchas tinturas para el cabello, en especial aquellas que poseen amoníaco, pueden dañarlo, resecando la fibra capilar y volviéndolo más quebradizo. Por eso, es esencial tener en cuenta ciertos cuidados básicos para que nuestro pelo luzca estupendo.
El secador y la planchita pueden empeorar aún más la situación, por lo que se recomienda utilizar estos elementos a temperaturas no muy altas, ya que esto puede resecar y hasta quemar nuestro cabello. Además, cuando no sea necesario, evita usarlos, simplemente deja que tu cabello se seque solo.
Cuidados diarios para cabellos teñido
Si lo que buscas es llenar de vida a tu cabello teñido, te aconsejamos la siguiente rutina diaria:
- Utiliza un champú y un acondicionador especiales para tu cabello. Elige aquellos que protegen el color. De esta manera mantendrás a tu pelo hidratado y con color por más tiempo.
- Enjuaga tu pelo con agua tibia. El agua caliente deshidrata la fibra capilar y decolora con mayor rapidez el pelo.
- Recuerda cuidar tu dieta. La alimentación influye en la belleza de todo nuestro cuerpo y el pelo no es la excepción a esta regla. Recuerda beber al menos2 litrosde agua a diario y consumir todo tipo de proteínas y vitaminas.