La menopausia y sus síntomas
Esta es la etapa de un cambio normal en que la mujer culmina la menstruación, por lo tanto debe estar en tratamiento, porque los ovarios han dejado de producir óvulos, puede producirse en temprana edad ante de producirse los 40 años.
Existen mujeres con problemas de menopausia a los 25 años, en general no sufren la menopausia precoz, pero si de insuficiencia ovárica prematura sus síntomas son parecidos pero diferentes.
Vemos que la función ovárica es variable e indispensable habiendo la posibilidad de ovular y la posibilidad poco frecuente de quedar embarazada. Durante la menopausia el organismo de la mujer comienza a producir lentamente una cantidad menor de las hormonas como el estrógeno y la progesterona a la edad comprendida entre los 45 y 55 años de edad. Se considera que una mujer ha entrado a la menopausia al no tener un periodo por 12 meses seguidos y no habiendo otro motivo del cambio de la causa.
Síntomas de la menopausia
Los cambios en la regularidad de sus periodos hacen su aparición, tiene sangrado anormal y manchas. Los golpes de calor, obesidad, depresión, insomnio, sentir calor en la cara, cuello y el pecho, sudores nocturnos, estrés o tensión diaria, incontinencia orinaría, cambios vaginales como resequedad pueden producir infección, la osteoporosis, debilidad en el cabello, falta de interés sexual, cambio en el estado de ánimo, problemas de concentración entre otros afectan a la mujer de hoy.
Las mujeres antes de entrar en la menopausia deberían estudiar sobre el tema. Consultar con un especialista por el cambio hormonal que se está produciendo, y buscar tratamientos alternativos que le pueda ayudar.
El consumo de leche soja, queso de soja o tufu y las nueces de soja le ayudará a fortalecer su sistema, las frutas serán muy beneficiosas durante esta etapa.