La canela favorece la salud
A menudo se ve a la canela como un simple ingrediente culinario que no posee grandes beneficios para nuestra salud, hoy en día soy capaz de decirles que eso está erróneo. La canela no es simplemente un condimento de rico aroma, es mucho más que eso, otorga varios beneficios para nuestra salud que veremos a continuación.
Hace poco tiempo se ha descubierto que la canela ayuda entre otras cosas a reducir los altos niveles de azúcar en la sangre y además sabemos que nos protege contra las dislipemias de nuestro organismo. La canela, es extraída de la corteza del árbol de la canela y conocida por su único y excepcional sabor.
Entre los beneficios más notables encontramos que la canela favorece la correcta digestión, alivia molestias intestinales y ayuda con las flatulencias y la distensión abdominal. Además, es un buen antioxidante debido a su alta concentración de compuestos fenólicos. Sabemos también que tiene agentes inhibidores del crecimiento de hongos y que tiene una posible capacidad antibacteriana.
¿Por qué está compuesta?
Por hierro, calcio, fósforo y varias vitaminas como la vitamina C y B1. Se consume en pocas cantidades por su intenso sabor. Esta combinación de vitaminas de la canela se usa para eliminar el estrés y como potente relajante natural, lo cual la ha hecho apta a lo largo del tiempo como una medicina alternativa o remedio casero que se ingiere con los alimentos.