Acné corporal. Por qué aparece y cómo evitarlo
El acné es un problema dérmico que no afecta solamente al rostro. También podemos sufrir acné en otras partes del cuerpo, principalmente en los brazos y la espalda. El acné inflamatorio que aparece en estas zonas suele ser doloroso y antiestético, por lo que debe tratarse para mejorar la calidad de vida.
Hay diferentes tratamientos que se pueden hacer. Te comentamos las causas que agravan el acné y los tratamientos que puedes probar para mejorar tu situación.
Acné corporal. Causas y tratamientos
El acné surge por infección de los poros obstruidos y se agrava cuando se encuentra en contacto con las bacterias. Por esto, es esencial mantener la piel limpia y seca.
Para mantener la piel limpia y libre de bacterias, se puede utilizar un jabón antibacterial diseñado para el uso diario. También se ofrece en el mercado una serie de jabones con ácido salicílico, que se utiliza para combatir el acné.
Mantén tu ropa limpia y bien guardada. No te pongas prensas que hayan estado en contacto con el suelo o con zonas sucias, ya que esto agravará el acné produciendo pústulas de pus.
Luego de la limpieza diaria puedes aplicar cremas para el acné corporal, que suelen estar compuestas por peróxido de benzolio. No obstante, debes comprobar que tu piel no es alérgica antes de utilizarlas.
Evita las cremas o aceites que producen excesos de oleosidad, ya que esto también es un causante directo de la obstrucción e infección de los poros.