¿Qué es el alisado termal japonés?
El secador de pelo y la planchita han sido dos de los inventos más ponderados por aquellas mujeres que tenían el cabello rizo y querían alisarlo. Durante años, y hasta la actualidad, se utilizaron ambos elementos para conseguir el lacio deseado.
Si bien, tanto el secador de pelo, como la planchita, son elementos útiles para el alisado del cabello, su uso repetido daña a la fibra capilar, dando como resultado un pelo sin brillo, seco y con las puntas florecidas.
Con el avance de la tecnología, aparecieron nuevas técnicas para el alisado del cabello. Muchas de ellas utilizaban productos químicos que, aunque alisaban el pelo, también lo dañaban. Pero los avances más recientes nos prometen un alisado definitivo, que además cuida a la fibra capilar. Con ustedes: el alisado termal japonés.
Mucho más que un simple alisado
El alisado termal japonés se basa en la utilización de productos químicos que, ayudados por un proceso termal, modifican la estructura de la fibra capilar.
El proceso se realiza en tres pasos. Primero, se colocan los químicos sobre el cabello. Luego, se procede a un planchado perfecto del mismo (desde la raíz, hasta las puntas). Por último, se utiliza un producto fijador, que neutraliza el proceso.
El proceso no sólo consigue un liso permanente perfecto, sino que también aporta brillo al cabello, dejándolo nutrido y oxigenado. Esto se logra gracias a las proteínas y a la queratina fibrada contenidas en la fórmula, que protegen al cabello de los productos químicos utilizados.