La caída del cabello. Mitos y verdades
La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y suele estar acompañado de depresión y falta de confianza. Es importante conocer las causas de la caída del cabello para saber cómo evitarla.
Asimismo, estamos habituados a escuchar muchos mitos sobre la caída del cabello, por lo que te comentamos cuáles son las verdaderas causas y cuáles son falsas.
La caída del cabello en el embarazo y después del parto
Las mujeres embarazadas y madres recientes comentan que sufren de caída de cabello. Esto suele suceder durante los meses de gestación y un tiempo después del parto. Esto sucede a causa de los procesos hormonales que se desatan en la mujer.
Se han registrado casos de mujeres que han perdido la mitad de su cabello luego del tercer mes de embarazo hasta unos meses después del parto. No obstante, tiempo después cuando los desórdenes hormonales comienzan a cesar, el cabello se recupera normalmente.
La mala alimentación causa pérdida del cabello
Esto también es cierto. La carencia de proteínas y vitaminas ocasiona pérdida del cabello, por lo que es necesario llevar una dieta balanceada y equilibrada para evitar la caída. También pueden utilizarse productos enriquecidos con vitaminas para fortalecer el cuero cabelludo.
Lavarse el cabello diariamente ocasiona la caída
Esto es falso. La caída del cabello no se produce por lavado diario. Es más, no se ha registrado ninguna consecuencia negativa debido al lavado diario. Las causas más comunes de pérdida de cabello se relacionan con trastornos hormonales, por medicamentos que afectan al bulbo capilar y por desórdenes emocionales.