Puntos a tener en cuenta antes de someterse a una cirugía de mamas
Las cirugías estéticas cada vez son más populares. Esta tendencia ha llegado para quedarse y esto se puede ver en que, por ejemplo, algunas obras sociales cubren una cirugía estética. La cirugía de mamas es la más popular, lo que no significa que no tenga sus pros y sus contras.
Cirugía por placer o necesidad
Podemos optar por la cirugía si sentimos que nuestro cuerpo no satisface nuestras expectativas y creemos que el agrandamiento de los senos puede mejorar nuestra autoestima. En este caso, nuestro objetivo es que nuestro cuerpo nos dé más placer.
En otros casos, después de la maternidad o con el paso del tiempo, vemos que la gravedad hace efectos y queremos volver a poner las cosas en su lugar. Asimismo, a veces puede que nuestra inconformidad con nuestro cuerpo nos lleve a sentirnos muy mal, y en estos casos la cirugía pasa a ser una necesidad.
Peligros de la cirugía
Como toda intervención quirúrgica, la cirugía estética no está exenta del peligro de muerte. Es importante tomar conciencia de los peligros que implican el quirófano, la anestesia total y la internación. Asimismo, los dolores postoperatorios no son un juego y tenemos que medir si estamos dispuestos a pasar por eso.
La decisión es personal y necesita reflexión. Hay que tener en cuenta, también, que el cambio físico implica un cambio psicológico. Te invitamos a reflexionar y a que comentes tus opiniones.