Combatir el frizz todos los días
El frizz es un defecto capilar que la mayoría de las mujeres sufre. Con sólo algunos hábitos diarios puedes evitar este efecto de sequedad que te da un aire muy desprolijo. Te comentamos algunos secretos de peluquería para mejorar este problema.
El frizz se ocasiona bajo condiciones de humedad y se relaciona con una falta de hidratación y nutrición capilar, lo que suele suceder cuando se utilizan los aparatos eléctricos en el cabello muy seguido.
Utilizar tratamientos nutritivos y evitar el lavado diario
Para empezar, cuando te laves el pelo intenta complementar el champú y el acondicionador con otro producto nutritivo e hidratante para ir mejorando las condiciones de tu cabello.
Además, intenta no lavar todos los días el cabello. Prueba dejarlo reposar un día sin lavado para que no se pierda el aceite natural que lo mantiene suave y sedoso. Coloca el acondicionador en el largo y en las puntas, evitando la zona superior del cuero cabelludo para que no quede demasiado graso.
Evita el secado y la planchita. Péinate con el pelo mojado
No abuses de los aparatos a la hora de peinarte. Si necesitar utilizar el secado o la planchita compra uno anti frizz y utiliza productos protectores.
Asimismo, si cepillas tu cabello, hazlo cuando todavía está mojado. Se desenreda más fácil y evita la electricidad estática que te producirá un volumen desagradable y desprolijo en el pelo.
Los productos anti frizz debes colocarlos cuando sales del baño, así empiezan a hacer efecto desde el primer momento. Con esto acrecentarás su utilidad y eficacia.