Combatir y prevenir la celulitis
La celulitis es un problema dérmico que afecta a casi todas las mujeres del mundo, teniendo como consecuencia una muy baja autoestima de parte de la afectada. Además, en ocasiones este problema puede volverse mayor y ocasionar una infección en los tejidos subcutáneos.
Te comentamos cuáles son los factores más comunes que desencadenan la celulitis y cómo combatir y evitar el resurgimiento o inicio de esta enfermedad dérmica.
Factores influyentes en el surgimiento de la celulitis
Los factores que más provocan celulitis suelen ser la obesidad, los problemas hormonales, el debilitamiento de la piel por sustancias tóxicas o exposición indebida y prolongada al sol, retención de líquidos y falta de ejercitación sumada a una mala dieta.
Como vemos, la celulitis rara vez es causada únicamente por un problema dérmico, por lo que los tratamientos tienen que cubrir el factor principal que está causando la celulitis.
Recomendaciones para combatir y evitar la celulitis
Principalmente, es importante llevar a cabo una vida con hábitos saludables. El aumento en el consumo de alimentos de origen vegetal, bajos en grasas y que favorezcan la eliminación de los líquidos por orina son los más recomendados para evitar la celulitis. Se recomienda el consumo de berenjenas, coliflor, manzanas, duraznos, peras, sandías y uvas. Estos alimentos al ser ricos en líquidos producen mayor cantidad de orina, lo que permite al cuerpo eliminar las toxinas más fácilmente.
Los ejercicios y la protección solar son otros mecanismos de prevención de suma importancia que deben tenerse en cuenta para mejorar el aspecto de la piel en general.