Cómo evitar la acentuación de las pecas durante el verano
En el verano es muy común que las pecas de nuestra cara y cuerpo se hagan más visibles por el contacto con el sol. Asimismo, hay zonas como los hombros, cuello y mejillas que están más predispuestas a verse afectadas por las pecas.
Aquí te traemos dos tratamientos caseros para que puedas evitar la acentuación de las pecas tanto por motivos estéticos como para el cuidado de la piel.
Máscara de diente de león para aclarar las pecas
La primera propuesta que te hacemos es realizar una mascarilla casera con hojas de diente de león bien lavadas. Debes colocar las hojas en la licuadora con un poco de agua y licuar hasta que te quede una crema acuosa.
Luego, debes aplicar esta mascarilla con una gasa o algodón en las zonas de tu cuerpo donde tengas pecas para aclararlas. Si repites este tratamiento dos veces por días, verás rápidamente que las pecas comienzan a aclararse y otras a desaparecer.
Tratamiento aclarador con limón
El limón es un aclarante natural conocido por todos. Lo más importante sobre los tratamientos con limón, es saber que la exposición al sol de la piel con jugo de limón produce manchas, por lo que todo tratamiento debe realizarse de noche y limpiar el cuerpo antes de la exposición al sol.
Para el tratamiento aclarante, coloca varias gotas de limón es algodones y espárcelo por las zonas de tu cuerpo con pecas. Repite el procedimiento dos veces por día.