Cómo hacer para que tus ojos no revelen tu edad
Una de las partes del rostro que más revelan la edad de la mujer son sus ojos. Como la piel que rodea los ojos es muy delgada y frágil, es la primera zona en la que empiezan a hacerse visibles las arrugas y la hinchazón.
Uno de los consejos más importantes e ineludibles para el cuidado de la piel de nuestros ojos es la hidratación. Como esta parte de nuestra piel carece de glándulas sebáceas, la consecuencia es una piel más seca y tirante.
¿Cómo evitar las arrugas y las ojeras?
Es importante tomar como parte de la rutina diaria la aplicación de cremas formuladas para hidratar esta zona al menos dos veces al día, principalmente a la mañana y a la noche.
No es recomendable la utilización de cualquier tipo de crema hidratante para esta zona, ya que requiere un tratamiento especial y más poderoso.
Para combatir las ojeras, es recomendable utilizar productos con retinol, vitamina K y péptidos, ya que fomentan la producción de colágeno, permitiendo que la piel se haga más fuerte y menos quebradiza.
Asimismo, para el uso diario, se recomiendan los tapa-ojeras que contienen vitaminas y factor de protección solar, ya que esta zona oscurecida debe ser más protegida del sol si no queremos que cada vez se oscurezca más.
Es importante recordar que los factores más perjudiciales para la piel de nuestros ojos son el sol, la deshidratación, la pérdida de producción de colágeno y la falta de antioxidantes que frenen la producción de radicales libres, por lo que se recomienda que los productos a utilizar especifiquen enfocarse en estas cuestiones.