¿Cómo saber si el cabello corto o largo te favorece?
Cuando decidimos cortarnos el pelo puede ser que tengamos dudas acerca de qué nos quedaría mejor. Esto puede llevar a acobardarnos y no tomar la decisión de hacernos un cambio, cuando verdaderamente el cabello más corto nos quedaría mejor.
Te comentamos algunos trucos para saber cuál es el largo que más favorece a tu rostro y a tu cuerpo, para que puedas tomar una decisión tranquila.
Cabello largo
El cabello largo queda muy buen cuando estamos en la adolescencia y la juventud. Además, hay rasgos de nuestro cabello que nos permiten llevarlo largo y suelto sin ningún problema. Por ejemplo, el cabello abundante, con mucho volumen y que se mantiene en su lugar durante el día, puede gozar de un cabello largo sin problemas.
Debes tener en cuenta que el cabello largo causa más trabajo a la hora de cuidarlo, es más difícil de teñir y muchas veces oculta los rasgos de nuestro rostro. Debido a esto se suele recomendar el cabello largo cuando hay rasgos del rostro que queremos ocultar, o cuando no queremos ir mucho a la peluquería, ya que el largo del cabello oculta la falta de corte.
Cabello corto
Por otro lado, el cabello corto se recomienda para las mujeres que gustan de teñirse el cabello. Asimismo, se recomienda para los cabellos muy finos o rebeldes, que se descontrolan a lo largo del día. Cuanto más corto sea el cabello es más sencillo de controlar.
Asimismo, el cabello corto oculta el poco volumen del cabello y permiten que se vea más el rostro. Asimismo, si tienes baja estatura, el cabello corto da la ilusión de altura.
Asimismo, el cabello corto te permitirá ahorrar tiempo de lavado y de peinado, aunque deberás asistir más a los salones de belleza para mantener el corte.