Consejos inevitables para no arruinar tu maquillaje
Hay reglas a la hora de maquillarse que es mejor no romper. Muchas veces por utilizar un poco más de color, o por destacar una zona de nuestro rostro que nos gusta, lo sobremaquillamos produciendo un efecto negativo en nuestra imagen.
Acá te traemos algunos consejos y reglas para que tu maquillaje no se convierta en tu peor enemigo.
El efecto máscara
Si no fundimos bien el maquillaje de base con nuestra piel, es muy probable que parezca que nos ha quedado una máscara. Este es uno de los peores errores relacionados con el maquillaje y que pueden arruinar todo el estilo. Al igual que fundir, es muy importante que maquilles tu cuello y las zonas laterales de tu rostro, para que no haya una diferencia de tonalidad que produzca el efecto tan odioso.
Delineadores labiales
Cuando busques engrosar tus labios no pienses solamente en delineador labial. Este maquillaje es muy útil, pero no siempre queda bien. En el día hay alternativas menos vistosas para engrosar tus labios y que no parezca que estás maquillada para fiesta. Utiliza brillos de labio en el centro. El brillo aumenta el grosor sin necesidad de un delineador.
Brillo en el rostro
El brillo en el rostro no es nada bueno. No obstante, no exageres el maquillaje para tapar el brillo porque te producirá el efecto máscara del que hablamos arriba. Es preferible que lleves un limpiador facial de cartera y te limpies el rostro dos o tres veces en el día para evitar la oleosidad y el brillo.