Consejos para maquillar una cara redonda
No podemos salir de casa sin siquiera un poquito de maquillaje. Pero no todas podemos pintarnos de la misma manera, y debemos tener en cuenta nuestras facciones, color de piel, color de pelo y ojos, junto a muchas cosas más.
Pero el rasgo más importante a la hora de aplicarnos maquillaje, es la forma de nuestra cara. Por eso, proponemos una serie de artículos dedicados a cada uno de los tipos de cara.
Redonda y rellenita
La cara redonda parece ser más corta y ancha de lo que realmente es. Por eso, con el maquillaje debemos lograr alargar los rasgos, y afinar el rostro.
Siempre, antes de aplicar cualquier tipo de pintura, debemos limpiar y humectar nuestro rostro. También cuello y escote.
El secreto está en la base. Debemos aplicar una más oscura en ambos costados del rostro, con movimientos verticales de arriba hacia abajo, desde la sien hasta el límite de la mandíbula inferior. Por último, resaltar la línea de los pómulos con un polvo más oscuro.
Colores ahumados en los ojos también hacen ver la cara más delgada. Un rojo furioso en labios, desviarán la mirada a la boca, olvidando el ancho de los pómulos.
Es fundamental detenerse en estos detalles para que el maquillaje favorezca nuestras características físicas rápidamente.