Consejos para prevenir el florecimiento del cabello
El cabello florecido es causa del maltrato debido a las planchitas, los secadores, el sol y el daño causado por la exposición al agua de mar o el cloro de la pileta. También surgen por falta de mantenimiento del corte del pelo. No obstante esto puede prevenirse.
Champú con protección solar
Como uno de los factores más perjudiciales para el cabello es el sol, puedes optar por utilizar un champú y acondicionador que esté diseñado para la exposición solar.
El mercado ofrece champús con protección solar que son los más recomendados. También puedes utilizar cremas para peinar que suavicen y mantengan en forma los largos. De esta forma previenes la resequedad y el resquebrajamiento del cabello.
Utiliza baños de crema
Los baños de crema se deben utilizar cada dos semanas si posees un cabello de tipo seco y cada cuatro si posees el cabello más graso. Es fundamental utilizar estos tratamientos para mejorar el aspecto y la fortaleza, sobre todo cuando se encuentra expuesto al sol y a los factores dañinos.
Cepillar en seco
No cepilles tu cabello cuando aún está mojado. Esto hace que se parta más fácilmente y que se florezca. Es mejor que lo cepilles suavemente una vez que esté seco y, si es muy rebelde, con la ayuda de una crema para peinar.
Corta tu cabello regularmente
No dejes a tu cabello sin cortar por más de dos meses. El ausentismo de mantenimiento en el corte del cabello es fundamental para que las puntas no se florezcan, ya que renuevas el final de tu pelo todo el tiempo.