Corregir la postura. Importante para la salud y la belleza
El uso de la computadora, las horas de oficina y levantar peso puede modificar nuestra postura natural. La consecuencia de este cambio suele ser un feo aspecto de joroba y serios dolores lumbares y cervicales.
Es importante tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a mejorar la postura y con esto no permitir los daños físicos y estéticos.
Crea un hábito de posturas correctas y ejercicios sencillos para mejorar tu postura
Una postura correcta implica la alineación de todas las partes del cuerpo y se conservan las curvas naturales de la columna vertebral.
Elevación de brazos
Este ejercicio te ayuda a adoptar una buena postura y a darle fuerza a los músculos. Se realiza de pie, con el cuerpo relajado. Debes estirar los brazos hacia adelante y arriba, hasta la altura de los hombros, como si fueses una momia. Espera unos segundo y bájalos lentamente pegados al cuerpo. Haz cinco series de diez repeticiones.
Relajación de espalda
Para este ejercicio debes sentarte en una silla. Apoya las manos sobre los muslos e intenta juntar los hombros pero hacia la espalda, haciendo fuerza hacia atrás. Aguanta diez segundos y vuelve al estado normal. Repite el ejercicio cinco veces. Este ejercicio consiste en juntar las escápulas.
Refuerzo de los músculos de la espalda
Este ejercicio consiste en flexionar los codos y mover los brazos hacia atrás, de forma que los omóplatos queden apretados. Debes sentir la tensión en los hombros y el pecho. Sostén la postura durante diez segundos y relaja. Haz esto, al menos, cinco veces por día.