Las cremas autobronceantes y sus beneficios
Con la llegada del verano, todas queremos lucir espléndidas, y una de nuestras preocupaciones es, por supuesto, el bronceado. Queremos dejar atrás la palidez del invierno, para lucir perfectamente bronceadas.
La nocividad de los rayos UV del sol, que puede traer graves consecuencias a la salud de nuestra piel, o bien, el apuro por lucir bronceadas, muchas veces hacen que elijamos a las cremas autobronceantes para tomar color.
Las cremas autobronceantes actúan tiñendo las células más superficiales de la epidermis. La rápida eliminación y renovación de estas células explica entonces la corta duración del bronceado con estos productos (la cual no se extiende por más de 7 días).
Los beneficios de las cremas autobronceantes
La utilización de cremas autobronceantes trae varios beneficios, comparada con el bronceado por exposición solar. Algunos de estos beneficios son los siguientes:
- Las cremas autobronceantes no son nocivas para la piel, de hecho, muchas se hacen en base a productos naturales, como la caña de azúcar o la remolacha.
- Los autobronceantes actúan rápidamente, por lo que podemos utilizarlos cuando estamos apuradas.
- Gracias a las cremas autobronceantes, podemos lucir bronceadas incluso cuando el clima es frío.
- Las cremas autobronceantes no causan quemaduras, ni manchas en la piel.
- Gracias a las cremas autobronceantes, aquellas mujeres que no tienen tiempo para tomar sol, también pueden lucir un bronceado estupendo.