El cuidado de las manos
Las manos también necesitan de muchos cuidados, ya que unas manos avejentadas y descuidadas pueden arruinar toda nuestra estética. Además, debemos tener en cuenta que las manos están expuestas todo el tiempo al trabajo y a sustancias que pueden dañarlas.
Para que las manos se vean siempre jóvenes y sanas hay una serie de pasos que se deben seguir siempre. Te comentamos cuáles son estos tips fundamentales para que los pongas en práctica desde este mismo momento.
Consejos para mantener las manos siempre jóvenes
En primer lugar debes tener una crema hidratante que sea ideal para tu piel. Prueba distintos tipos hasta encontrar la que deje tu piel más suave y tersa. Colócala varias veces por día, especialmente tras haber realizado una actividad que pueda resecarla o dañarla.
En segundo lugar debes evitar el contacto de tus manos con sustancias abrasivas como son los detergentes y productos de limpieza. Esto lo puedes prevenir utilizando guantes en los quehaceres diarios. Con esto evitas tanto las manchas como las arrugas.
En tercer lugar debes lavar tus manos con agua tibia y realizar masajes que activen la circulación de la sangre. Realiza pequeños ejercicios como golpear suavemente una superficie con cada dedo o apoyar la palma de la mano en una mesa intentando levanta los dedos lo más posible sin levantar la palma. Estos ejercicios fortalecerán tus manos y activaran la circulación.