Cuidados de la mujer en el embarazo
Toda mujer embarazada debe preocuparse de su salud y chequearnos donde el especialista para que todo vaya bien, es en esta etapa donde corremos muchos riesgos y muchas equivocaciones que han perjudicado a nuestro bebé o a nosotras mismas.
En los cuidados del embarazo de la mujer cabe decir que el doctor le pide que esté bajo estricto control para que no se presenten complicaciones.
Se le controla el peso, toma la presión arterial, mide el abdomen para saber si está creciendo su bebé dentro del segundo y tercer trimestre, controlando las manos, los pies y la cara para ver si tiene hinchazón, después de doce semanas de embarazo escuchará el especialista el latido del corazón del bebé y tendrá que realizar pruebas de análisis de sangre o ultrasonido.
Consejos para las embarazadas
Al ser diagnosticado el embarazo, tomar series medidas adicionales como evitar cualquier tipo de exposición a rayos x y de cualquier tipo de medicamentos sin consultar con el médico, la exposición de diferentes sustancias tóxicas que absorban la piel, como el tinturado del cabello.
Evitar exponerse a enfermedades infecciosas para asegurar que su hijo nazca saludable. Debe tener precauciones para no estar en contacto con personas que padezcan de rubeola, toxoplasmosis y la varicela, ya que en el embarazo pueden producir serias malformaciones en el bebé y aumenta la posibilidad de aborto.
La mujer en esta etapa del embarazo llevará un control durante el tiempo en que dure hasta el alumbramiento del nuevo bebé y aún después de ello deberá cuidarse en seguir las prescripciones del especialista, su bebé estará lleno de salud y usted se sentirá feliz de tener un niño saludable.