Cómo cuidar al cabello en verano
Tener una cabellera estupenda no es producto del simple azar, sino que es el reflejo del cuidado que le damos diariamente a nuestro pelo. La rutina de cuidados y tratamientos para el cabello que realizamos todos los días debemos realizarla de forma aún más exhaustiva durante el verano.
La alta exposición a agentes nocivos como los rayos solares, el viento, la arena y las sales del mar afectan en mayor medida a nuestra fibra capilar. Es por eso que nuestro cabello en verano corre mayor riesgo de resecamiento, pérdida de brillo y florecimiento de las puntas. Pero tranquila, esto no significa que no puedas vivir el verano a pleno, sólo tendrás que tener en cuenta ciertos cuidados, para que tu pelo no sufra.
En la actualidad, existen en el mercado una amplia variedad de productos dedicados a cuidar el cabello durante el verano. A continuación te enumeramos aquellos que resultan más efectivos para el cuidado de tu cabello
Productos para mantener al cabello sano
- Champú con filtro solar. Utilizar este tipo de champú durante el verano, en el que pasamos tantas horas al sol, nos ayuda a proteger a la fibra capilar de los rayos UV.
- Mascarilla hidratante para el cabello. Tiene la misma finalidad que el champú con filtro.
- Spray protector. Se recomienda el uso de este producto a aquellas personas que tienen el cabello teñido. El spray protector, protege al pelo del sol y de las sales del mar, evitando su decoloración. El producto debe ser aplicado en el momento de la exposición.