Depilación, antes y después
Sea cual sea el método que uses para depilarte, todos agreden tu piel durante y después. Muchas veces, no es suficiente aplicar una crema humectante luego de pasarte la rasuradora o cera.
Para tener unas piernas, axilas o bozo saludables, existen ciertos pasos a seguir, antes y después de depilarte. Evitarás así un malestar, picazón o esos granitos que tanto nos atormentan.
Trucos para una buena depilación
El día anterior a depilarte, se aconseja exfoliar la piel, para eliminar todas las células muertas. Si bien debes aplicarte alguna crema humectante, no debes hacerlo antes de las doce horas de que te vayas a depilar. Si por el contrario, te olvidaste y aplicaste algún tipo de crema, puedes colocarte un poco talco.
Para que la depilación sea menos dolorosa y más sencilla, puedes hacerlo luego del baño. Los poros están dilatados, y el vello sale más fácilmente, con menos dolor.
Luego de quitarte los vellos, y aliviar el enrojecimiento, coloca leche fría con una gasa. Dejándola actuar por cinco minutos en la zona afectada.
Durante los días posteriores al proceso, se recomienda utilizar crema para prevenir que aparezcan vellos subcutáneos. También sirve pasarse un guante de crin durante el baño.