Elección de las prótesis mamarias
En la actualidad, la cirugía de mamas, junto a la liposucción, es la más popular en el ámbito de la cirugía estética. Muchas mujeres que buscan verse mejor, optan por un implante mamario, en pos de una nueva imagen.
Existen muchos tipos de prótesis mamarias, cada una con sus beneficios. La elección de la misma, debe ser llevada a cabo por la paciente, en compañía del cirujano plástico que va a realizar la intervención. Es importante que este determine el volumen máximo recomendado para la paciente, en base a su fisonomía, para no dañar la columna vertebral.
La elección de la prótesis va a estar íntimamente relacionada con los resultados que la paciente desee obtener. Algunas prótesis, por ejemplo, dan una apariencia más natural que otras.
Tipos de prótesis mamarias
Prótesis de siliconas. Esta prótesis se compone de una envoltura de silicona (en estado sólido, con propiedades elásticas), que contiene en su interior gel de silicona.
La silicona es inerte, no se oxida y es estable térmicamente, lo cual la hace ideal para implantes.
Prótesis de gel cohesivo. Son similares a las anteriores, pero contienen en su interior un gel de silicona de mayor cohesión, es decir, de mayor uniformidad, lo que le da a la mama un aspecto más firme.
Prótesis salinas. Este tipo de prótesis está formado por una envoltura de silicona, que se rellena interiormente con suero fisiológico.
Estas prótesis colocadas por debajo del pectoral, dan un aspecto natural a las mamas.