Elegir el mejor rubor para nuestras necesidades
El rubor es una pieza de maquillaje infaltable a la hora de quedar espléndidas. El mercado ofrece una gran variedad de texturas y colores, lo que puede desconcertarnos a la hora de elegir y terminar con un producto que no se adecúe a nuestras necesidades.
Por estos motivos, te ofrecemos un pequeño artículo orientativo acerca de qué rubor te conviene más comprar para tus necesidades particulares.
Determinar el color
El color de rubor perfecto para nosotros es el que se produce naturalmente en nuestra piel. Por esto, puedes realizar el truco de pellizcar suavemente tus mejillas y ver cuál es el color que se hace visible. Si compras un rubor de esta tonalidad, verás que queda muy suave y natural. Perfecto y único para ti.
Algunos esteticistas recomiendan los rubores rosados para dar más naturalidad a la piel y también se recomienda utilizar dos gamas de rubor para un efecto más impactante, en el que se combine un tono más pálido como base y uno más intenso para la parte superior de los pómulos.
¿Qué tipo de rubor utilizar?
Existen diferentes tipos de rubor. Los polvorosos se recomiendan para todo tipo de piel. En cambio, los cremosos son ideales para la piel seca, mientras que los de consistencia líquida o en gel se recomiendan para las pieles grasosas ya que funcionan como astringentes.