Errores de belleza. Lo que no debes hacer
Hay algunos hábitos perjudiciales para nuestra belleza que se deben aprender a evitar. Aquí te contamos algunos de los mayores errores que cometen las mujeres y que luego se hacen visibles en la piel. Si te sientes identificada, a empezar hoy a evitar cometer ese hábito nocivo.
No quitarse el maquillaje a la hora de dormir
Este hábito nocivo es cometido por más de la mitad de las mujeres que utilizan maquillaje. Este mal hábito produce que tu piel esté en contacto con los productos todo el tiempo, por lo cual no respira y se acumulan las toxinas en la piel.
El resultado de este mal hábito son aparición de granitos y puntos negros, ojos irritados, infecciones en los ojos, poros obstruidos, etc.
Utilizar maquillaje vencido
Los maquillajes también caducan y debemos evitar el uso de los productos pasados de fecha. Se calculan distintos tiempos de duración para cada tipo de maquillaje. Así, una base puede durar hasta dos años sin sufrir degradación; en cambio, una máscara para pestañas solo dura 6 meses.
El uso de productos caducos no sólo es malo para tu salud ya que puede ocasionarte alergias e irritaciones, sino que también es malo estéticamente. Estos maquillajes se oxidan y cambian las tonalidades, haciendo que no sea lo que tú estabas buscando.
Guardar el maquillaje en el baño
En el baño hay muchas bacterias que pueden infectar tu maquillaje y producirte inconvenientes en la piel. Además, el ambiente húmedo acelera el vencimiento de los productos. Guarda tus maquillajes en un ambiente fresco y aireado, con esto conseguirás que duren más tiempo y sean más higiénicos.