¿Qué es la fotodepilación?
Las técnicas de depilación han ido avanzando, acorde al avance de la tecnología. La ciencia cada vez busca más la eliminación del vello de una forma rápida, indolora y permanente, intentando disminuir los efectos no deseados.
La fotodepilación es una de las técnicas más recientes para eliminar el vello no deseado. Esta técnica, gracias la aplicación de una luz pulsada, elimina por completo el folículo piloso, impidiendo así que el nuevo vello vuelva a aparecer.
Esta técnica tiene dos grandes beneficios: es totalmente indolora (a diferencia de la depilación láser, que podía producir un poco de dolor) y puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo.
Además, esta técnica no requiere de características especiales, como sucede en la depilación láser, en donde ciertas características del vello (pigmentación, grosor) podían dar un resultado más eficaz. La fotodepilación funciona de la misma manera, independientemente del grosor o de la pigmentación del vello.
La fotodepilación se aplica en varias sesiones. Su número va a depender del sexo, la edad y el funcionamiento hormonal del paciente.
Cómo evitar efectos secundarios
Si bien la fotodepilación es una técnica indolora, en ciertos tipos de piel puede causar enrojecimientos o pequeños edemas. Por lo tanto, es importante tomar algunas medidas preventivas para no empeorar estos efectos no deseados.
Es indispensable evitar la exposición solar durante el tiempo en que se desarrolle el tratamiento. Una buena forma para poder cumplir con esta consigna, sería realizar la fotodepilación durante el invierno o el otoño.