Hacer dieta en invierno ¿Imposible?
Se vino el frío, y con él, la ansiedad y ganas de comer. ¿Por qué será que con el invierno comemos más? Y si nos dejamos llevar, cuando en verano nos tenemos que poner la malla, comienzan los reproches.
Pero hacer dieta en invierno, aunque parezca lo contrario, no es imposible. Y no estamos hablando de dejar de comer y morirnos de hambre. Sino elegir la comida que nos viene bien al frío y nuestro cuerpo.
Cuánto comer
Si bien hay alimentos que engordan más que otros, el secreto principal para una dieta en invierno, es tener un límite claro a la hora de comer. Racionalizar algunas comidas, como el pan por ejemplo, es necesario para no consumir de más.
Época de guisos, podemos optar por uno más saludable y menos pesado. Y el de lenteja resulta ideal para esta ocasión. Siempre y cuando, nos abstengamos de agregarle salchichas o chorizos.
Hasta las pastas resultan permitidas, pero el problema aquí es la salsa. Siempre y cuando sea poca o liviana, no correremos el riesgo de consumir unas pastas supercalóricas.
Y estas son sólo algunas de las ideas para pasar el frío sin engordar esos kilitos. Así que, ¡a no dejarse tentar!