Cómo hacernos la “toca” para un lacio natural
Para lucir un cabello lacio, muchas mujeres someten sus largas cabelleras a tratamientos químicos o físicos, que pueden dañarlo, dejándolo sin brillo, seco y sin caída. Sin embargo, existe una forma natural de alisar el pelo: la “toca”.
Hace ya varios años, cuando no existía la variedad de productos que hay en la actualidad, las mujeres podían alisar su cabello gracias a la toca, un antiguo método que logra un laciado natural, sin dañar al pelo.
La forma de hacernos la toca es realmente sencilla. Sólo hace falta un poco de práctica y algunos elementos, como un rulero y varios clips. También puedes utilizar una crema antifrizz.
Cómo hacernos la toca
Para hacernos la toca, el cabello debe estar húmedo. Una buena idea es realizar el procedimiento luego de bañarnos.
Luego de secar el cabello con una toalla, péinalo bien y, si lo deseas, aplica una crema antifrizz.
A continuación, toma un mechón de pelo de la parte superior de la cabeza y colócalo enrollado en un rulero grande. Luego, deberás ir enrollando poco a poco el resto del cabello alrededor de la cabeza, en sentido circular. Para esto coloca clips a intervalos regulares, que ayudarán a que sujetes el pelo. Evita oprimir demasiado el pelo con los clips, para evitar que se marque.
Una vez que hayas sujetado todo el cabello, deberás esperar a que se seque por completo. A continuación, deberás repetir el último paso, pero enrollando el pelo en sentido contrario al anterior.