Mantener los pies saludables y atractivos

Una de las cosas más complicadas para el cuidado y la estética corporal es el cuidado de nuestros pies. El caminar, correr, utilizar tacos altos, etc. puede sacarnos ampollas, callos, lastimaduras, entre otras molestias.

Pies sanos y bellos

No obstante, un mínimo cuidado diario permite proteger tus pies de estas molestias y dejarlos preparados para poder lucirlos en cualquier momento.

 Ampollas

Es esencial que nunca se exploten las ampollas que han salido en nuestros pies por el andar o el calzado. Esto puede causar infecciones. Un remedio casero para que se vayan rápido es untar zanahoria licuada o ajo molido. Ambas sustancias secan la ampolla y permiten que desaparezca fácilmente.

Callos y heridas

Lo mejor para suavizar y evitar los callos es que los pies estén suaves y con la piel hidratada. Para esto se recomienda utilizar cremas pédicas a la mañana y a la noche.

Con respecto a las heridas, lo mejor es protegerlas durante el día con gasas para que no se infecten y por las noches quitar los vendajes para que la piel respire y pueda cicatrizar. Intenta saber qué es lo que te lastima para ver si puedes arreglarlo o evitarlo.

Desodorantes naturales y protector de hongos

Lo más importante para mantener los pies sanos es tener el calzado seco e higienizado. La humedad ocasiona hongos; una buena forma de evitar esta humedad es poniendo bicarbonato de sodio en el calzado antes de dormir y eliminándolo por completo a la mañana.

Asimismo, para evitar los olores de los pies, debes ponerlos en remojo durante diez minutos por día con diez gotas de una esencia natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.